Curso Asistente Administrativo Contable CURSO GRATIS...
ASISTENTE ADMINISTRATIVO CONTABLE
DESCARGAR LAS GUIAS
EL ASISTENTE ADMINISTRATIVO CONTABLE: Se define como un profesional con una sólida formación integral y con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para solucionar problemas y necesidades en el campo de la Contabilidad y Finanzas en una Empresa. Así mismo está capacitado para analizar, planificar, organizar, ejecutar y evaluar sistemas contables y financieros.
  1. Planifica, organiza, dirige, ejecuta y controla las actividades del campo administrativo contable.
  2. Redacta, organiza y tramita los documentos inherentes a la oficina donde se desempeña.
  3. Evalúa el Plan de Trabajo de la Oficina contrastando los resultados con las metas y objetivos, proponiendo alternativas de solución.
  4. Participa en la selección y capacitación del personal a su cargo e incentiva y mantiene un clima de armonioso de relaciones interpersonales en la oficina.
  5. Coordina las entrevistas de la Gerencia, así como otras actividades planificadas por los ejecutivos de la empresa y mantiene actualizado el libro de actas y otros documentos de su responsabilidad.
  6. Organiza y selecciona diferentes fuentes de información y utiliza el computador y otros equipos de comunicación, a fin de mantener actualizado el Banco de Datos, relativo al giro de la empresa.
  7. Diseña y adecua un sistema de trámite documentario y archivo, que permita mayor fluidez y operatividad en el trabajo.
  8. Programa el requerimiento de necesidades de materiales, equipos, mobiliario y útiles de oficina.
  9. Informa y orienta al público y vela por mantener la óptima imagen de la empresa.
  10. Controla el manejo de los fondos de la caja chica.
  11. Auxilia con el manejo de lso Libros Contables
  12. Coordinar y velar por los procesos administrativos en la oficina, revisar, evaluar e implementar nuevos procedimientos.
  13. Establecer prioridades de trabajo, delegar trabajo en personal de apoyo y garantizar que los plazos y trámites se cumplan.
  14. Planear y coordinar servicios para la oficina, como distribución de espacios, equipos, suministres, disposición de bienes, parqueaderos y servicio de mantenimiento y seguridad.
  15. Mantener archivos de control de presupuesto de inventario.
  16. Revisar documentos y contactar aspirantes para entrevistas.
  17. Ayudar en la coordinación de les procesos administrativos, como presentación de presupuestos, administración de contratos y preparar programaciones de trabajo.
  18. Coordinar, asignar y revisar el trabajo de oficinistas que realicen las siguientes funciones: mecanografía, archivo y registro, operación de teléfono y conmutador, digitación y otras actividades relacionadas.
  19. Supervisan, coordinan y controlan las actividades de empleados de oficinas y apoyo administrativo.
  20. También implementan procedimientos administrativos, establecen prioridades de trabajo y coordinan actividades de adquisición de servicios administrativos como espacio, suministros y servicios de seguridad.
  21. Realizan diversas funciones de apoyo administrativo a empleados, profesionales o personal administrativo.
  22. Se desempeñan como secretarias generales, secretaria auxiliar contable, recepcionista, asistente administrativa, asistente de gerencia, digitadora, archivista, organizadora de eventos, servicio al cliente.
© Copyright 2011. All rights reserved.
Cooperativa CIEASEDEN 467 R.L. RIF: J-31263611-4.
Universidad Internacional Negro Primero. C.A, RIF: J-40362328-7.